2017 – Curso en AMIJAI: GIZAR I KANTAR (Guisar y Cantar) – Cocina y música sefaradí con la chef Patricia Alfie y la cantante Liliana Benveniste – 30/3 al 27/4/2017

GIZAR I KANTAR
(Guisar y Cantar)

Cocina y música sefaradí
Con Patricia Alfie y Liliana Benveniste

¿Que mejor momento para cantar que mientras cocinamos, batimos o amasamos?

La alegría del canto será el ingrediente secreto de las recetas de la tradición sefaradí presentadas de un modo fácil y divertido para que todos puedan disfrutar de aprender a hacer un exquisito plato, coronado con canciones sefaradíes.

La chef Patricia Alfie y la cantante Liliana Benveniste nos ofrecen un espacio de cocina y música  con 4 encuentros donde además de cocinar juntas, enseñarán tips y secretos de las comidas tradicionales, contarán historias, anécdotas y cantarán canciones de la tradición judeo-española.

Ken boka tiene, komer i kantar kere
(Refran sefaradí en ladino)

En todos los encuentros habrá degustación.

PROGRAMA

  • 30-03-2017 – PURIM LANU, PESAJ A LA MANO
    Recetas y canciones para Pesaj
    Pesaj es la festividad que sobresale de las otras fiestas por las comidas. En esta época de año debemos ser cuidadosos con lo que comemos porque hay algunos alimentos que no podemos consumir durante los días que dura la festividad. Las diferentes comunidades sefaradíes alrededor del mundo preparan frescas e intensamente sabrosas recetas de Pesaj, algunas de las cuales ofreceremos en este encuentro: Jaroset, Ensalada marroquí, Quipes (Kibbeh) con harina de matzá (Siria) y Mostachudos (Turquía-Oriente)
  • 06-04-2017 – LOS GIZADOS DE LAS BERENJENAS
    Recetas y canciones con berenjenas
    Los guisados de berenjenas es una copla sefaradí de tema gastronómico propia de la tradición de Oriente. La berenjena es la hortaliza predilecta de los sefardíes y resulta habitual encontrarla como ingrediente en los recetarios medievales.Es muy versátil y combina bien con numerosos alimentos. En esta ocasión ofreceremos una variedad de recetas en base a berejenas: almondroti, pastelikos y salata madjasina.
  • 20-04-2017 – ARVOLIKOS D’ALMENDRA
    Recetas y canciones con almendras
    La almendra, fruto dulce encerrado en una cáscara dura, es el símbolo de lo esencial y lo espiritual, se utiliza en ocasiones de reunión familiar en preparaciones saladas y en la mayoría de los dulces, especialmente para celebraciones.
    Las recetas: Horchata -chufa o bebida de lamendras- (Marruecos), Pollo con damascos y almendras (Siria), Mazapan-Mogados-Marrunchinos (Oriente)
  • 27-04-2017 – DAI DE SENAR AL DESPOSADO
    Recetas dulces y saladas para amasar
    Dai de Senar al Desposado es una canción de bodas marroquí en la cual se homenajea a la novia con pan bien amasado, por eso la elegimos para representr este encuentro.
    El punto de la masa, el puñado de harina, un poquito de sal… generaciones de recuerdos, aromas y sabores en la mesa.
    Iremos de las recetas de la abuela a los ingredientes con la cantidad justa para hacer exquisitos bocados con masa salados y dulces: Burrekitas con distintos rellenos y Travados, uno de los protagonistas principales de las bandejas de dulces tradicionales.

Actividad arancelada
Cupos Limitados
+info e inscripción contacto@amijai.org

COMUNIDAD AMIJAI
Arribeños 2355 (C1428APE) Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 4784-1243 | 4783-2050
www.amijai.org